AGU-DF Accesible

Zonas representativas de la Ciudad

Además de los diversos zoológicos y museos, la Agencia de Gestión Urbana te informa que la ciudad de México  cuenta con zonas especificas, que representan gran parte de la cultura mexicana, no dejes de visitarlas.

Xochimilco – Trajineras

La trajinera es un tipo de embarcación para el transporte de 10 a 25 personas y su uso es en aguas tranquilas y poco profundas, con un puntal no superior a 30 cm y una manga de 3mm, que se mueve por medio de pértigas apoyadas en el fondo de la masa de agua en que se desplaza .
Actualmente es característica de la zona lacustre de Xochimilco y Tlahuac al sur de la ciudad de México, donde principalmente se le usa para el transporte de mercaderías y turistas en la zona, siendo esta ultima su versión más conocida http://www.xochimilco.df.gob.mx/turismo/trajineras.html

Plaza Garibaldi

La Plaza Garibaldi está situada en la parte centro norte de la ciudad de México, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, República de Perú y República de Ecuador en la Colonia Guerrero; colinda con el barrio de Tepito.
Es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen, vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales. Por muchos años ha sido el lugar de elección para conseguir a un mariachi quien cante o acompañe una serenata, toque y cante en una fiesta de quinceañera, o en algunos cumpleaños, noches mexicanas y otros festejos. http://www.df.gob.mx/index.php/80-cultura-y-turismo/592-plaza-garibaldi

Lucha Libre

La lucha libre mexicana es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo, aras de lona y aéreo. Se evoca el término “mexicana” por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países. De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.
¿Cómo llegar? Dr. Lavista No. 189, en la Arena México, A dos cuadras de la Avenida Chapultepec.
Telefono:  5588-0266 http://www.cmll.com/

Barrios Mágicos

¡La Agencia de Gestión Urbana te invita a que descubras la magia de La Ciudad de México!
Nuestra ciudad cuenta con sitios encantadores, espacios históricos que viven dentro de esta metrópoli y que al mezclarse con su modernidad crean contrastes increíbles.
La ciudad de México te ofrece espacios donde se respira historia, sus calles guardan fielmente la memoria de los que en otros tiempos fueran espacios dedicados a la religión y a las manifestaciones artísticas en sus diferentes géneros, sus habitantes guardan fielmente estas tradiciones y las comparten con los visitantes, conservando intacto su pasado, sus raíces y su profunda historia. Es en el corazón de los barrios donde se aprecian con más sabor los pormenores de la vida social y familiar de los capitalinos. Rincones, fuentes, casonas, callejones y capillas hablan a detalle de las actividades comerciales y costumbres de sus pobladores, dando testimonio de sus creencias,  Y sus excentricidades.
Recorrer estos barrios significa encontrarse con magníficos lugares donde la majestuosidad de la gran ciudad ha permitido que florezcan pequeños restaurantes, museos escondidos y plazas donde los niños aún disfrutan de los juegos y los adultos de un buen café, lugares donde el tiempo transcurre con más calma y donde todavía prevalecen las fiestas tradicionales que desde hace siglos identifican y unen a sus habitantes. Aunque casi todos estos barrios hoy están conurbados con la ciudad, conservan su ambiente plácido y una marcada identidad, lo que los hace pequeños oasis de cultura y tradición dentro de la gran urbe.La agencia de gestión urbana te invita a descubrir estos 21 barrios mágicos.

Azcapotzalco:  Ubicado al norte de la Ciudad de México, este lugar “en el hormiguero”, como así se le conocía durante la época prehispánica, te encantará con su rico pasado indígena y sus rincones llenos de leyenda.
Colonia Roma: De notable arquitectura art nouveau, ecléctica o afrancesada, la Roma es uno de los barrios obligados por conocer en el DF. Sorpréndete con su historia y disfruta de un rico café en sus elegantes cafés gourmet.
Coyoacán: Disfruta de Coyoacán, increíble Barrio Mágico, ubicado al sur del DF, donde templos, viejas casonas, plazas coloniales, mercados, museos, librerías y artesanías te esperan para que disfrutes de una jornada ¡incomparable!
Cuajimalpa: Ubicada al poniente del DF, esta delegación ofrece uno de los mejores escenarios verdes para escaparse en compañía de los amigos o la familia ¡No dejes de visitar su interesante ex convento carmelita!
Culhuacán: Culhuacán, el centro cívico y religioso más antiguo del Altiplano central de México, resguarda importantes escenarios religiosos, donde sus habitantes aún mantienen vivas coloridas fiestas y celebraciones. ¡Conócelo!
Garibaldi: Descubre la magia de la música del mariachi acompañado de un buen trago de tequila o saboreando lo mejor de la cocina tradicional mexicana en este Barrio Mágico del DF, donde la fiesta se llama ¡Plaza Garibaldi!
Hipódromo-Condesa: ¿Tienes hambre, quieres tomarte un café o deseas sólo reunirte con tus amigos? Este Barrio Mágico, de ambiente juvenil y relajado, te conquistará con sus numerosos atractivos cercanos al centro del DF.
Iztacalco: Más antiguo que Tenochtitlan, el Barrio Mágico de Iztacalco deja ver su pasado chinampero en las entrelazadas calles por las que una vez navegaron canoas comerciantes. ¡Descubre este antiguo rincón del DF!
La Merced: La vibrante vida comercial del centro de la Ciudad de México puedes vivirla en La Merced, Barrio Mágico donde puedes encontrar todo tipo de productos perecederos y rincones interesantes.
La Villa: Este santuario, el segundo más visitado del planeta sólo detrás de El Vaticano, aloja uno de los tesoros religiosos más importantes de México: la imagen de la Virgen de Guadalupe. ¡Conócelo!
Mixcoac: El centro de la antigua población de Mixcoac, hoy absorbido por la Ciudad de México, incluso rodeado por importantes avenidas como Patriotismo e Insurgentes, es un barrio mágico que invita a la tranquilidad. ¡Conócelo!
Mixquic: Este Barrio Mágico del DF es el mejor lugar para vivir la experiencia del Día de Muertos en la región centro del país. Conócelo y admira la decoración que “pinta de amarillo” las tumbas de su panteón principal.
San Ángel: Déjate conquistar por los encantos de San Ángel, barrio mágico ubicado al suroeste de la Ciudad de México, donde las cúpulas cubiertas de azulejo del Ex Convento del Carmen te indicarán el punto exacto para su encuentro.
San Pedro: Atocpan Antes saborear los exquisitos moles que el Barrio Mágico de San Pedro Atocpan produce, conoce los rincones coloniales que se mantienen en pie a través del transcurrir del tiempo.
Santa Julia: Visita este Barrio Mágico ubicado al poniente de la Ciudad de México y revive en sus calles y rincones una de las historias más famosas de ladrones-justicieros: la del Tigre de Santa Julia. ¡Te sorprenderá!
Santa María La Ribera: Descubre este Barrio Mágico del DF que, en tiempos del Virreinato surgiera como la primera colonia construida más allá de la traza original de la Ciudad de México. ¡Te conquistará con su ambiente nostálgico e intelectual
Santa María Magdalena: Atlitic Ubicado al suroeste del DF, este barrio mágico, de fisonomía boscosa, te sorprenderá con sus múltiples escenarios verdes, como Los Dinamos, ideal para pasear a pie o a caballo y disfrutar de sus espectaculares paisajes.
Tacuba: Ubicado al poniente del Centro Histórico del DF, este Barrio Mágico fue uno de los aliados más importantes de México-Tenochtitlán durante la época prehispánica. Hoy, ofrece interesantes rincones llenos de historia.
Tacubaya: Conoce los atractivos de este Barrio Mágico del DF que, por su cercanía con la antigua metrópoli y el Bosque de Chapultepec, durante el siglo XIX fue considerado como el mejor sitio de descanso entre las familias adineradas.
Tlalpan: Como vivir en un pequeño pueblo escondido en la ciudad, así es el Barrio Mágico de San Agustín de las Cuevas, en el centro de Tlalpan, donde el ambiente se conserva con el transcurrir del tiempo. ¡Descúbrelo tú mismo!
Xochimilco: Patrimonio de la Humanidad, Xochimilco te invita a disfrutar de un increíble recorrido por sus canales, a bordo de una trajinera, para evocar aquellos tiempos en que el ambiente lacustre dominaba el paisaje del Anáhuac.
Zona Rosa: Sumérgete en este barrio mágico, surgido como un escenario donde se promovía el arte y se reunían los intelectuales. Hoy, la Zona Rosa atrae a gente de todas partes del mundo por sus cafés, bares y diversión nocturna.

http://www.df.gob.mx/index.php/cultura-y-turismo/591-barrios-magicos



   

car01

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU